Análisis.. 

Carlos Sadir se reunirá con legisladores por el Presupuesto 2024

El Ministro de Hacienda concurrirá con su equipo de trabajo con la finalidad de explicar los alcances del Presupuesto Provincial 2024.

La reunión está prevista para las 11 de la mañana en el salón Marcos Paz de la Legislatura. En la misma se tiene previsto analizar los alcances del Presupuesto Provincial 2024 que ingreso hace algunos días a la Legislatura.

Recordemos que el presupuesto calculado llega a los $889.788.361.772. Uno de los temas a analizar en este estudio que se realizará son los recursos, que se calcula que llegarán a 888.524 millones, de los cuales los recursos provinciales llegan a $176.850 millones.

Con relación a los egresos en personal se estima 630.618 millones. En el rubro de la obra pública $ 69.418 millones. Las necesidades de financiamiento oscilan en $43.820 millones.

Con relación a las perdidas por el impuesto a las ganancias para el 2024 es de 46.000 millones. En caso de recuperarse con las reuniones que se lleven a cabo con Nación, no se necesitaría financiamiento.

Despejar dudas

El Ministro Carlos Sadir había adelantado hace algunos días, pormenores de lo que será la reunión de hoy en la Legislatura: “vamos a reunirnos para sacar las dudas de todos los números que hemos presentado. Elaboramos un presupuesto porque hay muchas obras que siguen, con las obras públicas y con el gasto operativo. Es un presupuesto tradicional y que me tocará su ejecución como Gobernador”.

Respecto al contexto económico del 2024 manifestó que “es muy complejo por varias razones. Una de ellas porque ya es ley la merma del impuesto a las Ganancias, lo que va a significar menor recursos para la provincia y menos coparticipación para todo el año en un monto muy importante. Eso condiciona la gestión porque se refleja en el pago de salarios y para la parte operativa de los salarios”.

Incertidumbre

“Si bien no es oficial, se sabe que hay un paquete de leyes que va a ser enviada al Congreso que no se sabe de qué se trata. Uno escucha que tiene que ver con la quita de los subsidios, con los recortes y no sabemos cómo impactará en la provincia”, señaló.

Recordemos que luego de que sea analizada por la comisión de finanzas y economía, se espera que tenga despacho favorable para que sea tratado, en lo posible, antes del 10 de diciembre, fecha de asunción de la nueva gestión en la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: