El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece la obligación por parte de todo el personal dependiente de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, de la renovación anual del carnet sanitario, algo que ya sucedía, pero que no todos cumplían.

La norma establece que los empleados tendrán derecho a una licencia especial por una jornada laboral, con goce íntegro de haberes, para dar cumplimiento a la normativa. Están incluidos funcionarios, concejales e hasta el intendente.

Te puede interesar: Proponen eliminar las actas de papel para confeccionar las infracciones de tránsito

El responsable del área de Recursos Humanos del municipio, Cesar Portales, confirmó que la norma no está todavía en vigencia y que para ello resta la promulgación del intendente y la posterior reglamentación. “Cuando quede vigente, habrá un circular para el conocimiento de todos”, pero anticipó que entrará en vigencia este año.

Portales confirmó que el plazo se prorrogará hasta diciembre, solo por este año. “El que no presente anualmente el carnet, se tomará alguna medida disciplinaria”, adelantó y ratificó que si bien habrá un día de permiso, los empleados deberán solicitarlo con 48 horas de anticipación.

“El trámite será en el ministerio de Salud, pero veremos si podemos lograr convenios para facilitar las operatorias”, destacó y agregó que la intención con la norma es poder realizar un seguimiento, con estudios especializados, a cada empleado para detectar patologías como diabetes, hipertensión arterial, cáncer de útero, de mamas y de próstata, entre otros.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario