Hay un grupo en Facebook que busca acercar a los carroceros y sus necesidades de materiales con gente que quiera donar productos reciclables u otros elementos requeridos en el proceso de elaboración de las carrozas. Propicia la creatividad y la reducción de costos y daño ambiental.

A menos de 50 días del inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes los canchones comienzan a trabajar a toda máquina. Ya el año pasado desde el estado y el Ente Autárquico Permanente se destacó a la carroza más sustentable por el uso de productos reciclables, este año hay una nueva herramienta que los ayuda a encontrarse con los elementos para el armado de la carroza.

Para recordar la FNE 2017: Galería de fotos: mirá todas las carrozas, sus premios y el festejo de los estudiantes

La iniciativa "Entre todos hacemos tu carroza" es un grupo en Facebook, busca liberar la creatividad de los chicos y acercarle los materiales más diversos para el armado de sus obras de arte.

Las creadoras del grupo son Claudia Lamas y Lucy Vilte, impulsoras del cuidado ambiental, explicaron que la finalidad del grupo es ser nexo entre la demanda de materiales reciclables de los carroceros y la ‘oferta’ de la comunidad (particulares, empresas, ONG, que separan sus residuos)”.

36915079_10156668843644756_958239866963886080_n.jpg

Explicaron los motivos que las llevaron a pensar una forma de unir los dos mundos fue que “muchos de los materiales usados tradicionalmente para la construcción de carrozas, no son amigables con el medio ambiente, ni en el proceso de armado, ni mucho menos en el desarmado”.

Además celebraron que varias escuelas vienen trabajando desde hace un par de años con este concepto de reciclaje y que esto redunda además en la reducción del costo monetario de los materiales tradicionales, que no todos los colegios pueden afrontar.

También lo entienden como una manera de generar conciencia tanto en los estudiantes como en cierta parte de la ciudadanía sobre el manejo de residuos, la separación, el reciclaje, el re-uso.

Lucy y Claudia evaluaron que la Fiesta de los Estudiantes “está en el corazón de todo jujeño, ¿qué mejor oportunidad que ser parte activa de ella, no sólo yendo a ver los desfiles, sino propiciando un cambio cultural en toda la sociedad?”

Finalmente resaltaron el desafío que genera en cuanto a la creatividad, “el uso de técnicas que no se enseñan regularmente, pensar, diseñar en forma distinta una carroza, con ahorro energético y ahorro económico”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario