La FNE nos sigue dando curiosidades para contar y en este caso la tecnología que cada vez es más importante en la construcción y manejo de las carrozas. Los chicos del EMDEI utilizan una aplicación de celular para controlar los juegos de luces de su carruaje.

“Estamos utilizando la misma aplicación que el año pasado pero mejorando algunos aspectos. Este año podemos controlar la secuencia de la falda cambiando los efectos de las luces verdes. También podemos controlar los colores del arco que tiene luces RGB, podemos cambiar los colores al gusto que queremos” detalló la jefa de electricistas del colegio.

Mirá también: La duda que tenemos todos: ¿En qué se basa el jurado a la hora de puntuar las carrozas?

App para manejar las luces de la carroza

Con este sistema los carroceros pueden modificar el juego de luces con un solo clic en la pantalla del teléfono: “Durante todo el desfile vamos manejando la secuencia y lo puede hacer cualquiera que se baje la aplicación”, agregó la joven electricista.

Seguí leyendo: Desfilaron con una bandera en apoyo a su compañera que fue apuñalada y está en recuperación

Además, la aplicación es de producción propia y al consultarle por el autor del invento, respondieron lo siguiente: “El que diseñó la app es el profesor Sebastián Wayar, que nos ayudó desde el año pasado y es papá de un egresado del colegio”.

“Fue algo muy llamativo porque los adolescentes usamos mucho el celular y nos encantó implementar eso en nuestro carruaje”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario