El 12 abril de 2015 Facundo Bonilla fue asesinado por dos “motochorros” mientras se encontraba con su novia en una cancha del barrio Canal del Beagle en Palpalá. Por este crimen, Jairo Calle y Víctor Nasar, son juzgados por “Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real” y fueron condenados a prisión perpetua.

Hoy se conoció que el Ministerio Publico de la Acusación por medio del Fiscal Dr. Diego Ignacio Funes, decidió recurrir la decisión de dicho tribunal. La Cámara de Casación resolvió, tras la apelación del abogado defensor de Jairo Calle, revocar la pena fijada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, que lo condenó por el delito de Homicidio Criminis Causae a prisión perpetua, bajar su pena a 18 años enmarcándola en la figura penal de “homicidio en ocasión de robo”.

Para saber más: Condenaron a prisión perpetua a los acusados de matar a Facundo Bonilla

El Fiscal Diego Funes, en la jornada de hoy, 4 de diciembre, presentó la manifestación previa ya que recurrirá la decisión del Tribunal de Casación. El planteo del MPA será recurrir la misma por inconstitucionalidad debido a estar disconforme con la calificación legal dada por Casación.

También te puede interesar: Caso Facundo Bonilla: en tres días se conocería la sentencia a los imputados y podría ser cadena perpetua

El Ministerio Público de la Acusación sostendrá y pedirá mantener que la sentencia sea prisión perpetua, tal como lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condena dictada conforme a derecho, diferente al cambio realizado por la Cámara de Casación, el cual se considera arbitrario.

Saber más: Comienza el juicio a dos personas por el asesinato de Facundo Bonilla

La Fiscalía ante la Cámara de Casación fue notificada de la resolución el 29 de noviembre, y desde tal fecha tiene 15 días hábiles para presentar el recurso ante el Superior Tribunal de Justicia.

LOS HECHOS

El 12 de abril de 2015, aproximadamente a las 20:30, Facundo caminaba con su novia por una cancha de fútbol ubicada atrás del estadio de Altos Hornos Zapla cuando una motocicleta les apareció de golpe con los imputados a bordo.

Las dos personas se habrían bajado y dirigido hacia la pareja con un cuchillo en la mano.

Bonilla gritó a su novia que salga corriendo a buscar ayuda, por lo que ella logró escapar y subir una escalera hasta llegar a la avenida Catalano.

Facundo habría salido corriendo en la misma dirección pero fue alcanzado y, en medio de un forcejeo, los jóvenes lo atacaron con cuchillos, le robaron y escaparon. Bonilla falleció por las heridas recibidas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario