Avanza la investigación por la muerte de Matías Puca. La División de Trata de Personas y Leyes Especiales detuvo hace 15 días a Ricardo Martín Cruz, dueño del auto secuestrado por las coincidencias con el que atropelló al joven maimareño.

La detención se produjo el 26 de febrero aproximadamente a las 13 en la Avenida Primero de Mayo del barrio Belgrano, luego de un operativo desplegado en el lugar. Fue ordenada por el juez Jorge Zurueta, a pedido del fiscal Aldo Lozano.

Te puede interesar: Hay un detenido por el caso Matías Puca: sería el dueño del auto secuestrado

Ricardo Cruz está imputado por "homicidio con dolo eventual" por la muerte de Matías Puca. El vehículo de Cruz fue inspeccionado y se detectó una serie de coincidencias y anomalías materiales, como la chapa del capot del auto que recibió un alisado, y otros indicios que determinaron que sería el auto involucrado en el hecho. Además en distintos allanamientos que se realizaron en la casa del imputado y en la de su pareja, se encontraron facturas y recibos de autopartes, elementos que fueron tomados a consideración de la causa.

Auto secuestrado
Auto secuestrado

También te puede interesar: Hoy tenía que declarar el único detenido del caso, pero pidió una nueva prórroga

Hoy, tras el pedido de dos prórrogas, el detenido se presentó ante el juez pero se abstuvo a declarar, según informó a TodoJujuy.com el ayudante de fiscal, Facundo Navarro.

Te puede interesar: Inauguraron en Tilcara un campeonato de fútbol en memoria de Matías Puca

Matías Puca era un joven maimareño que participaba de la Fiesta Nacional de los Estudiantes junto a sus compañeros de la Escuela Técnica. Lo atropellaron a la madrugada del 17 de septiembre y murió días después en el hospital Pablo Soria. El conductor se dio a la fuga y la Justicia lo busca.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario