El Tribunal Oral N° 3 encabezó desde el martes 24 de julio el juicio por la causa que investiga la presunta defraudación al Estado por 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones habrían sido cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, “Vivir Mejor II”, que, según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, no fueron ejecutadas.

TodoJujuy.com habló con Pablo Ponce, responsable de la prensa del Poder Judicial, quien detalló la situación actual de la causa.

Para conocer más: Se extiende el juicio por Pibes Villeros: falta que declaren más de 70 testigos

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: Milagro Sala fue dada de alta y hay audiencia

En primer lugar Ponce sostuvo que el juicio “Ha llegado a un tramo final en cuanto a la declaración de los testigos. Declararon 100 testigos de los 115. Restan 15 y de esos hay 8 a los que les han fijado fecha”.

También te puede interesar: ¿Otra chicana? Operarían a "Shakira" Guerrero y según su defensa "podrían suspender las audiencias" de la causa Pibes Villeros

Para saber más: Tras la descompensación de Milagro Sala, se encuentra estable y suspendieron la cuarta audiencia de la causa Pibes Villeros

Especificando las fechas fijadas a corto plazo, Ponce detalló:

  • Martes 16 de octubre: declararían dos contadores públicos de la Entidad Ejecutora Municipal y un perito informático (Castelli)
  • Martes 23 de octubre: declararía la contadora pública nacional que también pertenecía a la Unidad Ejecutora Municipal junto a cuatro integrantes de las cooperativas y organizaciones sociales

También te puede interesar: Pibes Villeros: hoy terminarán de leer las imputaciones y procederían a tomar declaración a los testigos

Ponce afirmó que tras tomar estas declaraciones y fijar las fechas para los 7 testigos que restan prestar indagatorio, “el tribunal tiene que fijar el momento de exhibición de los videos y pericias informáticas de la investigación”.

Para saber más: Con la primera audiencia, mañana comienza el juicio a Milagro Sala por la causa "Pibes Villeros"

El representante del Poder Judicial sostuvo al finalizar que consideran que el desarrollo se dio dentro de los parámetros normales aunque algunas audiencias tuvieron que ser suspendidas por diferentes factores como problemas de salud de Milagro Sala, Raúl Noro y Mirtha Guerrero. Por otra parte señaló que otro motivo de suspensión de una de las audiencias radicó en un paro nacional que no estaba previsto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario