Atención. . 

Células madre: inscriben a posibles donantes en Jujuy

Hoy durante todo el día, el Centro Regional de Hemoterapia, estará recolectando a potenciales donantes de células madre. ¿Cómo se puede anotar la gente?

Ivone Ruiz Huidobro, coordinadora explicó en diálogo con Arriba Jujuy que la misión del Centro Regional de Hemoterapia tiene la misión de inscribir a potenciales donantes de células madres que son las que originan las células sanguíneas. “Esta inscripción se incorpora a un registro nacional que depende a su vez del INCUCAI y forma parte de un registro mundial”, explicó.

Células madre: inscriben a posibles donantes en Jujuy

¿Cómo se realiza la recolección?

Ruiz Huidobro explicó que se trata de “potenciales donantes” porque no es que van a donar células madres, solo van a inscribirse. Cuando un niño o adulto tiene indicaciones de trasplantes de células madres/trasplante de medulas óseas recién se selecciona el donante compatible y se gestiona hasta el último procedimiento que es la última extracción”.

Cabe recordar que la medula ósea es el tejido que está en los huesos de nuestro organismo y son progenitoras. “Cuando donamos sangre también hay células madres que salen a la bolsa y esto también salva vidas", explicó la coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia.

La actividad comenzó esta mañana en Casa de Gobierno ingresando por calle Sarmiento junto con la Cruz Roja de Jujuy y el SAME. Además recibirán a más posibles donantes en calle Alvear, frente al CEPAM.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: