La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Fundación “Damas de Hierro” acordaron ser parte del primer censo de Latinoamérica a la comunidad trans, buscando que los datos que se logren sirvan para determinar necesidades en dónde actuar.

Durante diciembre y enero el operativo estadístico que llevarán adelante integrantes de esa dirección, tendrá la colaboración de las Direcciones de Paridad de la Municipalidades de San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá y Monterrico.

En Jujuy no existen hoy datos que determinen la cantidad ni tampoco las condiciones de vida de la comunidad trans, como la situación con la salud, educación, empleo, violencias, vivienda, participación social y vínculos familiares que tienen.

En general, las estadísticas oficiales aún desglosan encuestas, investigaciones y censos en términos binarios, es decir femenino y masculino. Esta encuesta servirá para determinar que políticas hay que mejorar, otras corregir y también agregar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario