Inseguridad. 

Centros vecinales piden la continuidad de la carpa policial

Tras varios robos y agresiones, incluso una muerte, varios dirigentes de centros vecinales presentarán un proyecto para garantizar la seguridad en la zona.

Por  Claudio Serra

Hace tiempo que vienen reclamando más presencia policial por los robos y el último, el más sangriento, con la muerte de un hombre a manos de motochorros, desencadenó que los centros vecinales de la zona sur de San Salvador se autoconvocaran para exigir mayor seguridad y presentar proyectos de control, entre ellos exigen la continuidad de la carpa policial montada días atrás.

“Los centros vecinales autoconvocados de la zona sur presentaremos un proyecto y es para darle un apoyo a la Comisaría N° 32 que está superada y con poco personal”, contó Silvia Toro, vicepresidenta del Centro Vecinal de las 560 viviendas. “Se determina una forma de trabajo para que pueda haber mayor contención durante la noche y el día, porque últimamente los robos son a cualquier hora”.

La carpa de la policía está instalada en cercanías del centro de salud del barrio Malvinas, entre las avenidas Mejías y 10 de Junio, aunque desde los centros vecinales aseguran que tienen la información que este viernes se levantaría y por ello exigen que tenga continuidad. Los centros vecinales son varios, entre ellos los de las 560 viviendas, las 820 viviendas, El Arenal, las 44 viviendas, Barrio René Favaloro y el centro vecinal de Santa Rita, entre otros.

Reunión de centro vecinales.jpg
Reunión de centros vecinales

Reunión de centros vecinales

Según dijo Toro, la idea es marcar zonas de control. “Se marcaría un perímetro en la avenida 10 de junio y Vespucio y se dividirían las cuadriculas para que por sectores se haga un trabajo especial”, dijo la dirigente y anticipó que hoy en la cancha de básquet de las 820, harán un nuevo encuentro entre las caras visibles de los centros.

“Hoy hay mucha presencia policial y queremos solicitar al Jefe de Policía y al Ministro que no se levante el operativo”, y admitió que en toda la zona sur hay sectores sin iluminación y con muchos callejones que generan mucha inseguridad. “Esta presencia policial, si continúa, dará sus frutos”, admitió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: