Peregrinación.. 

Cesar Fernández ofició la misa central en Río Blanco

En el primer domingo de peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco, el obispo Cesar Fernández destacó la fe de los jujeños.

“Una alegría inmensa en volver a encontrarnos”, dijo el obispo, y recalcó “la necesidad de la gente en celebrar y compartir la fe”, al tiempo que agregó que está muy contento por esta nueva muestra del pueblo jujeño, “en un mes que esperemos sea lleno de bendiciones, esperanza y consuelo”.

Miles de feligreses honraron a la patrona de los jujeños caminando desde varios puntos de la provincia hasta el santuario, aprovechando el domingo algo nublado pero agradable. Hoy la peregrinación corresponde a las familias y a las parroquias de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Misa con Cesar Fernández en la peregrinación al santuario de la Virgen de Rio Blanco.jpg
Misa con Cesar Fernández en la peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco

Misa con Cesar Fernández en la peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco

Para Cesar Fernández es un fin de semana alentador. “Dios nos concederá lo que hay en el corazón bueno de la gente como bendición para las familias”, dijo luego de celebrada la misa, y marcó que “estamos necesitando redoblar la oración”.

“Necesitamos la serenidad de la mente y el corazón para buscar lo caminos que nos hagan transitar la grandeza que merecemos”, subrayó, y dijo que se notó la ilusión de la gente de encontrarse con la Virgen de Río Blanco.

CESAR FERNÁNDEZ - Obispo

La movilización partió a las 5 de la mañana desde la iglesia Catedral hasta Río Blanco, con misas a las 7, 8:30, 10:30, 12, 18 y 19:30. Cesar Fernández les pidió a los que tiene fe cristiana “sacarla para renovar la vida y ponerla al servicio de los demás con la solidaridad”, y a los que no creen “que saquen las cosas buenas del corazón para hacer grande a la familia, a la provincia y a la patria”.

Cronograma de actividades de Río Blanco

Cada uno de esos fines de semana de convocatoria, a las 17, se hace la celebración de bautismos. Los interesados, deben inscribirse en la secretaría del Santuario. Las actividades en el mes de la virgen continúan este jueves 6 de octubre con la vigilia hasta las 0 horas con cambio de manto, oraciones y cantos a María para recibir su día.

Ya el viernes 7 de octubre se hace la festividad de la Madre y Patrona de Jujuy, con misas a las 7, 8:30, 10:30 y 12. A la tarde la misa será en la Catedral de San Salvador de Jujuy, con el rezo del Santo Rosario a las 6:30. Ese día es feriado provincial y nacional.

Misa con Cesar Fernández en la peregrinación al santuario de la Virgen de Rio Blanco (4).jpg
Misa en la peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco

Misa en la peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco

El domingo 9 de octubre será el segundo de peregrinación, esta vez dedicada a las familias y las misiones, peregrinando también las parroquias de toda la provincia, con misas en los horarios predeterminados y el rezo del Santo Rosario también en los días estipulados.

El domingo 16 de octubre es la tercera peregrinación, en este caso por el Día de la Madre, donde se concretará la bendición a todas las madres, y se hará la peregrinación de los enfermos y sus familias.

El sábado 22 de octubre, de 16 a 21, se realizará la Vigilia de los Jóvenes, para el domingo 23 de octubre concretar la peregrinación de los jóvenes y sus familias, con misas y el rezo del Rosario en idénticos horarios a los domingo anteriores.

Misa con Cesar Fernández en la peregrinación al santuario de la Virgen de Rio Blanco (2).jpg
Misa en la peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco

Misa en la peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco

El domingo 30 de octubre, quinta peregrinación, es la Fiesta patronal del pueblo de Río Blanco, para cerrar la fiesta de fe católica de la provincia el sábado 5 de noviembre con la peregrinación de los gauchos y las paisanas de todos los fortines, con el rezo del Rosario a las 10:30 y a las 11 la misa y bendición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: