La amplia demanda de bancos para ingresantes a la secundaria obligó nuevamente a algunos colegios a tomar exámenes de ingreso pero no es igualitaria y muchos otros no llegan a cumplir con la matrícula que tienen disponible para 1er año en el Ciclo Lectivo 2020. Establecimientos como el Nacional N° 1, Normal, Comercial 1 y las escuelas Técnica 1 y 2 ya se preparan para tomar la prueba que determinará quiénes ingresan.

Al respecto, la Secretaria General de la Asociación de Directores, Rosa Sánchez, destacó que los padres se identifican con algunos colegios tradicionales del centro y estos "terminan saturados", en tanto que los de los barrios tienen baja demanda y quedan de lado.

Un claro ejemplo es la comparación del Colegio Nacional N° 1, donde se preinscribieron cerca de 700 personas, y el Bachillerato Provincial N° 21 de barrio Mariano Moreno, donde la demanda sólo fue de 10 alumnos y todavía cuentan con vacantes.

"Sucede en toda la provincia, por eso se toma el examen de ingreso para regularlo y que los chicos estén distribuidos en los distintos barrios", indicó Sánchez. Cabe destacar que los chicos que no pasen el examen serán reubicados en los establecimientos más cercanos a su domicilio.

"Los padres desconocen cómo se organiza cada colegio con una especialización distinta como comunicación, informática y ciencias sociales, y me parece que al momento de elegir dónde preinscribirlos no dimensionaron estos aspectos", agregó la titular de la Asociación de Directores de la provincia de Jujuy.

¿En qué falla el sistema educativo? ¿Los padres están al tanto de la educación que pueden recibir en cada colegio o simplemente eligen por el nombre del establecimiento?

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario