lunes 05 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2016 - 10:21

Comenzó el ascenso al Cerro de la Cruz

Ya comenzaron a subir los peregrinos al Cerro de la Cruz, enclavado en el barrio Las Rosas de la capital jujeña, para participar de las actividades que preparó la iglesia en este Viernes Santo.

La lluvia de las primeras horas no fue impedimento para que familias enteras y grupos de amigos lleguen a rezar en los distintos calvarios que se ubican hasta llegar a la cima del cerro. Si bien el camino está en buenas condiciones, hay que caminar despacio y con precaución.

Pasada las 9, se pudo observar a los peregrinos que llegaron desde distintos barrios de la ciudad para cumplir con el vía crucis, dejando velas en cada calvario y así llegar hasta la cumbre. Desde allí y luego de un descanso y escuchando música de la iglesia, se aprestan a escuchar las primeras misas.

La Diócesis dispuso de sacerdotes para comulgar a los feligreses que lo deseen. Recordamos que la celebración central en el Cerro de la Cruz, será a las 14 y estará a cargo del obispo César Daniel Fernández; y a partir de las 20, se realizará el vía crucis por calles céntricas hasta llegar al Parque San Martín donde se ofrecerá un espectáculo musical.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado