Organizado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Jujuy, se busca la construcción de conocimiento en base a poner en común la actualidad de cada país y región en lo que respecta a energías renovables.

Te puede interesar: Energías renovables, litio y turismo: los ejes que Jujuy mostró en la antesala del G20

Juan Ángel Díaz, Presidente de OITEC Internacional, quien comenzó su gestión con este congreso, destacó la relevancia del encuentro. “Seguimos trabajando y apoyando a los técnicos de Jujuy”, resaltó y dijo que los principales temas serán las energías renovables, el medio ambiente y el litio. “Todos estos temas lo tenemos siempre presente en nuestras reuniones”, indicó.

Congreso en Jujuy.jpg

El evento internacional reúne a referentes de proyectos en el país y la región referidos a electromovilidad, es decir vehículos eléctricos, sistemas fotovoltaicos, sistemas híbridos, producción de litio, uso de biomasa, tecnología aplicada a las renovables, soluciones a problemas de tecnología y entorno, mapeos satélites de radiación, políticas energéticas de los Estados, y muchos temas más.

Pedro Dicataldo, presidente del Colegio de Técnicos de Buenos Aires, catalogó que es muy importante el congreso porque “es muy irregular el avance de las energías renovables en el país, energía limpia y barata. Creemos que es un desarrollo para el país y lo necesitamos”.

Debate por energías renovables.jpg

Dicataldo dijo que la energía alternativa ayuda al medio ambiente y también a la economía. “Esto es muy nuevo y el error conceptual de algunos es pensar que la inversión inicial no es cara. Es accesible para una familia y se recupera en un año. Hay que tomar conciencia sobre esto”, resaltó.

Para hoy hay exposiciones de especialistas, el jueves se concretará la apertura oficial del Congreso a cargo del gobernador Gerardo Morales, y se organizaron más disertaciones, para que el viernes 26 los invitados tengan la experiencia de visitar proyectos en el salar de Olaroz Cauchari, referidos a generación de energía fotovoltaica y otros desarrollos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario