Con el riesgo país en su máximo desde 2014, el dólar subía más de un peso al inicio de las negociaciones en el mercado mayorista, hasta los $43,60.En el Banco Nación, la divisa minorista subía 1,20 pesos a las 11:30, hasta los $44,60.

El riesgo país escalaba hacia el récord de 910 puntos, mientras que los Credit Default Swaps (CDS), los seguros para blindar a la deuda argentina de un impago, trepaban hasta las más de 1000 unidades.

El martes, la divisa cerró a $43,52 en los bancos y casas de cambio, según el promedio que informa el Banco Central (BCRA), pero en los primeros minutos escaló a $44. Si bien bajó 17 centavos respecto del día previo, el lunes había escalado 71 centavos.

El Banco Nación (BNA) ofreció dólares a $43,40 y compró a $41,40. El BCRA puede subastar hasta u$s60 millones diarios por orden del Tesoro para intentar restarle volatilidad a la divisa.

El riesgo país terminó en los 868 puntos básicos. Esa es la diferencia de tasa que debería pagar el Estado para colocar deuda, en comparación con títulos soberanos de los Estados Unidos. Así alcanzó su máximo desde 2014.

En ese escenario, el Estado debería convalidar 8,68 puntos porcentuales más de tasa de interés respecto a Estados Unidos. Como los títulos a 10 años de ese país actualmente tienen un rendimiento de 2,56%, esto implicaría que el Gobierno debería convalidar una tasa de 11,24% aproximadamente para acceder a un crédito.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario