El Festival Internacional de Cine de las Alturas dio por iniciada su 6ta edición. El evento cinematográfico más importante de la región permitió a personas de todos los países andinos disfrutar de entrevistas en vivo con realizadores audiovisuales y películas de gran nivel por medio de plataformas digitales.

La apertura se realizó minutos antes de las 00 hs. y contó con la presencia de los Directores Artísticos del Festival. Los realizadores indicaron que si bien este año no tendrá la esencia de las ediciones presenciales, podrá llegar a todos los países andinos: “Estamos muy felices de compartir este festival con este enorme público que seguramente estará muy conforme con esta semana inédita de cine andino”, comentó Daniel Desaloms, mientras que Marcelo Pont agregó: “El público que está descubriendo nuestro Festival se va a sorprender con un cine que nos refleja y nos une”.

Te puede interesar: Jujuy: se viene el Autocine de las Alturas

También te puede interesar: Festival Internacional de Cine de las Alturas

Durante todo el día estuvieron disponibles las películas de las competencias oficiales: “Araña” del director Andrés Wood; “El Maestro” de Cristina Tamagnini y Julián Dabien; y el documental “Juan” de Adrián Geyer; además de la Competencia Cortos NOA que estará disponible online durante todo el evento.

Por otra parte, las redes sociales del festival fueron el punto de encuentro de los realizadores audiovisuales, quienes contaron en las entrevistas en vivo, detalles sobre sus películas.

El chileno Andrés Wood destacó la participación de “Araña” en el Festival con mucho orgullo e hizo hincapié en la actriz argentina: “En mis películas favoritas siempre está Mercedes Morán y fue un gran honor para mí que haya aceptado estar en el film y hacer de chilena”.

Te puede interesar: Películas en autocine en la 6°edición de Cine de las Alturas

Por su parte, los directores de “El Maestro” comentaron sobre el estreno de la película en plena pandemia y la importancia de estos nuevos espacios: “se abren otras posibilidades con los estrenos así de manera virtual, se llega a otros lugares que antes no llegaban y se abren nuevos caminos” dijo Julián Dabien, y Cristina Tamagnini agregó: “es un orgullo llegar a los países de Latinoamérica, es nuestro primer festival y que se transmita en el país donde se filmó es algo hermoso”.

El director de el cortometraje “Drag Industria Argentina” también tuvo su paso por las entrevistas y dio a conocer los motivos que inspiraron este corto “el arte drag queen es muy rica en general y nos pareció super interesante mostrar este proceso tan desconocido”.

Otros directores que se sumaron fueron Valentín Álvarez Sabouret y Gustavo Correia quienes rodaron su corto “Vestigios, el misterio del dique La Ciénaga” en la provincia de Jujuy basándose en la leyenda local “la historia del dique ha pasado de generación en generación, el Cieneguillo es un ser místico que habita allí responsable de la desaparición de los pescadores”.

Para cerrar la jornada, el director venezolano Adrian Geyer habló sobre su documental que pone en valor la vida del artista Juan Félix Sánchez.

Apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas 6ta. Edición Online✨
Apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas 6ta. Edición Online✨

No te pierdas la apertura del evento cinematográfico más importante de la región! Del 11 al 20 de septiembre disfrutá el mejor cine andino en casa.

Posted by Festival Internacional de Cine de las Alturas on Thursday, September 10, 2020
Oscar Salazar (Fuertes)

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario