Elecciones provinciales. 

Comienza la veda electoral en Jujuy

Este viernes desde las 8 inicia la veda electoral en la provincia de Jujuy de cara a las elecciones del domingo.

Tal como estaba estipulado este viernes desde las 8 de la mañana comienza la veda electoral en la provincia por las elecciones que se desarrollarán el domingo 27 de junio.

El Tribunal Electoral de Jujuy informó que la veda inicia el viernes 25 de junio a las 8 de la mañana, tal como lo establece el Código Electoral Nacional en su artículo, donde plantea que la veda arranca 48 horas antes de la apertura de mesas.

Durante este periodo hay una serie de prohibiciones vinculadas a la propaganda política, actos o cualquier forma de explicitar las propuestas de los candidatos de la provincia. El fin es buscar que los votantes no sean influenciados por tanta información. Desde este viernes y hasta pasadas las elecciones están prohibidos los avisos publicitarios o cualquier acto de difusión, presentación de planes, encuestas y cartelería.

DESDE EL SÁBADO A LAS 20 ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En el marco de las elecciones provinciales, la Policía de la Provincia desplegará un operativo de seguridad con el fin de mantener el orden. Además, desde el sábado a las 20 quedan prohibidos los espectáculos públicos y la venta de bebidas alcohólicas.

Guillermo Corro, ministro de Seguridad, aclaró que el viernes a las 8 de la mañana inicia la veda electoral y desde el sábado a las 20 están prohibidos los eventos de espectáculos y la venta de bebidas alcohólicas. “Esto se establece a través de una resolución de la Policía de la provincia ya que no vamos a tener ningún tipo de actividad desde las 20”.

Veda electoral 21.jpg
Veda electoral en Jujuy

Veda electoral en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: