Pronóstico.. 

Cómo estará el clima en Jujuy la última semana de noviembre

Se termina el penúltimo mes del año y el Servicio Meteorológico Nacional anunció cómo seguirá el clima en Jujuy después de algunos días inestables.

Por  Gabriela Bernasconi

Empezamos a transitar los últimos días del mes de noviembre y la inestabilidad de hará presente en la provincia durante esta semana. Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan jornadas con altas temperaturas, pero también, con altas probabilidades de precipitaciones.

Clima en Jujuy: cómo estará la última semana de noviembre

Teniendo en cuenta el pronóstico del clima en Jujuy, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional anuncian que este lunes la máxima prevista sería de 30°. Asimismo, para hoy se espera cielo despejado y con intervalos nubosos, mientras que a partir de la tarde hay baja probabilidad de tormentas aisladas.

Siguiendo con las indicaciones meteorológicas, los próximos días las máximas también serán elevadas rondando entre los 28° y 33°. Sin embargo, a partir del miércoles y hasta el fin de semana inclusive, anticipan grandes porcentajes de probabilidad de tormentas eléctricas.

tormentas.jpg

Pronóstico de temperaturas durante el trimestre noviembre- diciembre -enero

Pronóstico de temperaturas

Durante el trimestre noviembre-diciembre-enero se esperan temperaturas más altas que lo normal en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe. Mientras que en La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que las temperaturas sean de normales a más cálidas de lo habitual.

Por otro lado, en Cuyo y Patagonia, las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época.

  • Temperaturas más altas que lo normal: norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe.
  • Temperaturas normales: La Pampa y provincia de Buenos Aires
  • Temperaturas esperadas: Cuyo y Patagonia
Embed - Pronóstico climático noviembre-diciembre 2023 y enero 2024

Pronóstico de precipitaciones

En Cuyo y noroeste de Patagonia las condiciones serán las habituales para esta época del año, mientras que se espera que las precipitaciones sean menores a las normales en las provincias del NOA y el sur de Patagonia.

  • Región del Litoral y este de Buenos Aires: mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales
  • Centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia: precipitaciones normales a superiores a las normales.
  • Cuyo y noroeste de Patagonia: se espera que las precipitaciones sean menores a las normales en las provincias del NOA y el sur de Patagonia.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: