El 12 de junio Jujuy recibió el primer golpe del coronavirus, por la mañana temprano se conoció que el camionero de Fraile Pintado que se habría contagiado en su viaje por Buenos Aires-Santa Fe-Entre Ríos había fallecido. El transportista se convirtió en la primera muerte por Covid-19 en la provincia. Desde ese día hasta hoy, los casos fueron en escalada y Jujuy encabeza la lista de provincias con más contagios a nivel nacional y regional.

Te puede interesar: URGENTE: Falleció el camionero de Fraile Pintado

También te puede interesar: Dos casos nuevos de coronavirus en Jujuy: están internados en el Hospital San Roque

También te puede interesar: Realizaron una fiesta clandestina y podrían ser nuevos casos de covid

En comparativo, cuatro de las cinco provincias que componen la región del Noroeste Argentino (NOA) incrementaron considerablemente la cantidad de contagios de Covid-19 en los últimos dos meses. Catamarca pasó de no tener casos a reportar más de 60, Salta en un mes sextuplicó su número, Tucumán está próxima a alcanzar los 500 casos según el informe del Ministerio de Salud y Santiago del Estero rompió la barrera de los 100 casos hace algunas semanas.

Te puede interesar: Jujuy superó las 100 víctimas fatales por coronavirus

Te puede interesar: Jujuy: falleció un policía con síntomas de coronavirus

Jujuy es la provincia más complicada de la región. Hoy en el reporte habitual del Comité Operativo de Emergencia (COE) dieron a conocer que confirmaron 75 nuevos casos y que la cifra de víctimas fatales superó el centenar.

La ciudad más afectada es San Salvador de Jujuy. La capital de la provincia tiene 962 casos, está en zona amarilla y tiene transmisión por conglomerado. El departamento que más preocupación genera es Ledesma, donde Libertador General San Martín tiene el foco principal con 808 casos. Otros puntos que preocupan son Perico, San Pedro de Jujuy, Palpalá, Humahuaca y Susques.

Cuadro comparativo

Embed

Prevención - Coronavirus
Prevención Coronavirus - Todo Jujuy

Prevención Coronavirus - Todo Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario