Con el aumento del combustible, ¿cuánto costará llenar el tanque en Jujuy?

El incremento es de 9% en gasoil, mientras que el combustible súper subió un 10%. El mayor encarecimiento está en las naftas "Premium", con un 12% de aumento.

“Desde octubre sabíamos que se había liberado el precio”, dijo Silvia Ficoseco, de la Cámara de Expendedores de Jujuy, y agregó un dato significativo: la venta baja solo por pocos días.

“Al principio se siente la merma, pero después siguen consumiendo”, comentó. La dueña de la estación de servicio dijo que en estos últimos días, previo a las elecciones, algunos automovilistas cargaron previendo el incremento.

Teniendo en cuenta el aumento, llenar el tanque hoy, dependiendo de la capacidad del auto, puede alcanzar los $1200 con nafta Súper y $1300 con Premium.

“Vendimos muchos combustible antes de las elecciones a bajo precio y hay que reponerlo con el nuevo, eso significa pérdidas para las estaciones de servicio”.

Ficoseco estimó que este sería el último aumento, ya que durante el año la suba supera el 25%, “salvo que tengamos un imprevisto internacional, como el dólar y el aumento en el crudo”, aclaró.

La referente de la cámara local dijo que si baja el precio internacional, debería impactar en el precio local: “YPF tiene un 60 por ciento del mercado, si ellos no suben, difícilmente suban las otras petroleras”, comentó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: