El acto de inicio estuvo presidido por las autoridades de la empresa e invitados especiales que llegaron hasta la empresa ubicada en Libertador General San Martín, para compartir junto a los trabajadores, un nuevo inicio de zafra.

Al respecto, el ingeniero Javier Goñi Gerente General de Ledesma, comentó que “después de 9 meses de haber terminado la cosecha, arrancamos con mucha expectativa y entusiasmo esta nueva zafra”.

“Venimos trabajando con un proyecto llamado Génesis XXI, de largo plazo y con distintas etapas”, agregando luego: “ya terminamos con 17, pero tenemos 100 para cumplir. En este proceso hemos invertido más de 11 millones de dólares y año a año vamos concretando cada una de las etapas”.

Goñi señaló que “esperamos llegar a las 300 mil toneladas propias de cañas y 700 mil de los cañeros que nos abastecen, logrando tener cerca de 293 mil toneladas de azúcar y 110 mil metros cúbicos de etanol”.

Zafra en Ledesma

En ese marco, recordó que “el año pasado molimos un poco menos y también el rendimiento fue menor, pero esperamos mejorar”, indicando más adelante que “el papel es importante también para la empresa. Hemos lanzado una línea de cuadernos que no tiene químicos”.

Para finalizar, Goñi también se refirió al negocio de la fruta, diciendo que “ya exportamos el primer conteiner de limones a Estados Unidos y en cuánto a los jugos y aceites, venimos trabajando desde hace unos años bastante bien”.

Zafra en Ledesma

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario