El Presupuesto 2018 está listo para debatirse. Los bloques lo analizan y se aprobaría este jueves en la nueva sesión que incluirá este tema y otros mas, tambien referentes a la previsión financiera del año que se avecina.

Los números marcan que para el 2018 el gasto total algo mayor a 44.000 millones y los recursos apenas superarían los 41 mil millones, con un resultado financiero negativo de 3.260 millones de pesos.

Te puede interesar: Se viene la nueva legislatura: juran 24 diputados, pero asumirán recién el 10 de diciembre

Según funcionarios del Ministerio de Hacienda ese déficit puede cubrirse con distintos financiamientos que están establecidos por ley, como emisiones de letras, créditos externos y la asistencia de la Nación, fundamentalmente.

La mayor apuesta del Gobierno es el crecimiento de los ingresos que rondaría el 25%, profundizando la eficiencia en la recaudación impositiva. Otro punto central es la inclusión en el presupuesto de la futura pauta salarial, con un incremento previsto del 10%, punto que el presupuesto de este año no incluyó.

El ajuste, según dijeron fuentes oficiales, pasa por reducir las inversiones de bienes de capital, el control exhaustivo de los servicios y el ajuste al poder legislativo que alcanza a una reducción del 25% en los gastos.

En el ejercicio no se contempló ninguna partida para el Ingenio La Esperanza, recientemente transferido al grupo inversor Omega.

En la sesión se podrían tratar también otras leyes que marcarán la agenda económica de Jujuy como la nueva ley impositiva, la reforma del código fiscal y la regularización de deudas de los organismos públicos.

Este miércoles el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, visitará la legislatura para explicar detalles del presupuesto en la Comisión de Finanzas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario