Las obras que ya tienen empresas adjudicatarias, se realizarán en dos lotes, en términos generales consistirán en la duplicación de la calzada, su reacondicionamiento y la transformación del corredor en autopista.

El tramo va desde el límite de Jujuy con Salta hasta San Pedro de Jujuy, está dividida en dos lotes que abarcan:

Lote 1: límite Salta/Jujuy (Kilómetro 1176) Ruta 66, empalme ruta 1V66, empalme Ruta 34

Diseño sin título (56).jpg

Lote 2: ruta 1V66, y empalme Ruta 66, empalme ruta 34.

Diseño sin título (57).jpg

El monto total de la construcción fue calculado en julio de 2017, fecha en la que se adjudicó la obra, en 2.500 millones de pesos aproximadamente, 1600 millones para el primer lote y 953 millones para el segundo. Con un plazo de 24 meses, su inicio se prevé será a fines de marzo.

Para toda la obra se realizarán trabajos de: construcción de banquinas pavimentadas, colectoras enripiadas y pavimentadas, construcción y ensanche de puentes sobre cursos de agua, rutas y accesos a localidades, entre otros, sobre una longitud de más de 48 kilómetros, 25 del primer lote y 23 del segundo.

Las empresas adjudicatarias son Cartellone construcciones para el lote 1 y la Ute Noroeste construcciones e Ingeco.

Una vez culminada esta parte de la obra que encara la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Gobierno de la Provincia con el financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y Fondos del Tesoro de la Nación, se prevé un llamado a licitación para una tercera sección para fines del 2018.

Desde la cartera de Planificación, Infraestructura y Vivienda, el ministro Rizzotti remarcó que esta “es una gran obra para Jujuy, no solo por lo que representa en nivel de seguridad vial, ya que es una donde mayores accidentes tenemos en la provincia, sino también, porque es la ruta que une Bolivia con Argentina, donde transita transporte de carga”.

La ruta nacional 34 une las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

En Jujuy recorre cerca de 138 km (del km 1150 al 1288) y pasa por las localidades de El Carmen, San Pedro, Ledesma (Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Calilegua acceso a Caimancito, acceso a Yuto)

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario