En una sesión especial el Concejo Deliberante de Tilcara trata el pedido de juicio político al intendente Ricardo Romero, que había sido aprobado por cinco votos a favor y uno solo en contra, el de la presidenta del cuerpo deliberativo Yolanda Girón.

Recordemos que el intendente enfrenta una investigación sobre la emisión de cheques voladores emitidos supuestamente para la organización del último Enero Tilcareño, en la cual se habrían visto involucradas varias de las empresas y de los proveedores de ese encuentro cultural.

El Concejo Deliberante de Tilcara habían resulto avanzar sobre el juicio político al jefe comunal en una sesión especial de hoy, y citar al tesorero Juan Ortega, encargado de llevar adelante las cuentas financieras del municipio, más allá que se había pensado en un primer momento pedir la remoción.

Según la investigación periodística, las supuestas maniobras fraudulentas e ilícitas incluían más de 45 cheques por 35 millones de pesos que fueron emitidos por dos cuentas del municipio y que no tendrían respaldo. También se acusa a Romero de no rendir cuentas desde el 2015 de los gastos de su gestión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario