Año Belgraniano. 

Concurso de muralistas y músicos para contar la vida del Gral. Belgrano

El certamen tiene como objetivo reivindicar los valores morales y patrióticos de Manuel Belgrano, uno de los próceres más comprometidos con la República.

Por  Corina Paset

Lanzaron el Concurso Provincial de Muralistas “Manuel Belgrano”. El certamen está destinado a artistas plásticos y muralistas de Jujuy. El objetivo es retratar escenas de la vida del General Manuel Belgrano a través de un mural, el cual se realizará en diferentes puntos de la provincia de Jujuy.

Aquellas personas que quieran participar podrán inscribirse en la Casa de la Cultura de 9 a 12 o ingresar a la página de la Secretaria de Cultura. Las inscripciones serán hasta el 6 de noviembre a las 13. El 24 de noviembre se publicarán los ganadores en las redes sociales.

Por otro lado, lanzaron el concurso de canción inédita “Manuel por Jujuy” destinado a músicos solistas o grupos. El certamen consiste en la creación de composiciones musicales –letra y música- con la que deberán recrear distintas escenas de la vida del Gral. Belgrano, especialmente aquellos hechos ocurridos en Jujuy.

Diseño sin título - 2020-10-23T083520.467.jpg
General Manuel Belgrano

General Manuel Belgrano

Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años y acreditar residencia en la provincia de Jujuy con un mínimo de dos años. Además, deben estar inscriptos en el Registro Provincial de artistas.

Las actividades tienen como objetivo reivindicar los valores morales y patrióticos de uno de los próceres más comprometidos con la República.

Te puede interesar: 2020, año del general Manuel Belgrano: así lo decretó el Gobierno nacional

Cabe recordar, que el gobierno nacional decretó que el 2020 es el año del general Manuel Belgrano al cumplirse los 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte. El Año Belgraniano es para destacar la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia en nuestro país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: