Comenzó el frío en toda la provincia y eso trae muchas consecuencias, sobre todo para los que están en situación de calle. Hay muchas organizaciones solidarias que se ocupan de ayudar a este colectivo marginado, ya sea con alimento o con abrigo, pero también existe otro grupo de seres vivos que necesitan ayuda: los animales.

Y para ayudar a los animales, hace un tiempo empezaron a aparecer grupos de personas con muy buenas intenciones. Para este invierno, que promete ser muy frío, un grupo de vecinos de San Pedro decidió hacer una colecta por redes sociales para juntar materiales y elaborar chalequitos y buzos para abrigar a perros o animales callejeros.

Fabrican chalequitos para perros callejeros

“Los vecinos que aman a los animales empezaron con la confección de los chalequitos para que los callejeritos se mantengan resguardados de las bajas temperaturas”, dice uno de los mensajes que se difunde a través de Facebook.

Magdalena Gil es una comerciante y amante de los animales, que junto a vecinos se suman con materiales para la abrigar a los animales. Ella también notificó a sus amigos de las redes sociales para que se sumen a la campaña y hasta el momento la respuesta es bastante positiva.

Para colaborar, o bien buscar abrigo para llevar a algún perrito que conozcan, la gente de San Pedro puede acercarse a un comercio ubicado en calle Alsina N°315.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario