Llamado a la solidaridad. 

Confeccionan y venden muebles para la merienda de chicos de escasos recursos

El merendero "Malala y las Mariposas", además de hacer huertas, venden muebles y piden la colaboración de la sociedad.
Por  Federico Franco

La incesante crisis económica por la que atraviesa la provincia y el país repercute en la economía familiar y muchos optan por llevar a sus hijos a merenderos y comedores que también sufren necesidades para poder cubrir los gastos de la alimentación, por eso es que “Malala y las Mariposas” que alberga a chicos y grandes de escasos recursos tomó la iniciativa de crear una huerta y confeccionar muebles para venderlos y cubrir los gastos.

El merendero está ubicado en el barrio San José de la ciudad de Palpalá y existe hace un año. “Vimos las necesidades de la gente y el barrio que son muchas por eso tratamos de dar respuestas que en muchas ocasiones no son dadas por el Estado. Trabajamos en plena pandemia con el protocolo, llevamos merienda a adultos mayores y nunca paramos porque las personas nos necesitan”, mencionó Teresita Álvarez, referente de la institución, en diálogo con Todo Jujuy.

Asimismo expresó que “todo el año pasado también hicimos ollas populares y huertas comunitarias. También recibimos donaciones y fuimos armando nuestro espacio, siempre reciclando y buscamos cosas que a muchos no les sirve, pero a nosotros sí. Estamos construyendo un pequeño tinglado, todo lo hacemos nosotros ya que necesitamos un espacio para nuestra carpintería social”.

En ese sentido, comentó que la carpintería social surgió de las necesidades que posee el merendero que no tenía bancos ni sillas, entonces decidieron empezar a armarlos ellos mismos ya que son muy necesarios para servir la merienda y darles clases de apoyo a los chicos.

Piden tarimas, maderas, muebles en desuso, chapas, bloques y todo aquellos que pueda servirles para continuar con la construcción y seguir confeccionando los muebles que son vendidos a precios económicos. También los pueden ayudar con mercadería en general y ropa para todas las edades.

“El espacio en el que trabajamos es muy precario y lo vamos armando de a poco con las donaciones que nos van llegando. Nuestro objetivo es seguir construyendo y creciendo para poder contener a más personas del barrio. Lamentablemente muchas veces no es reconocido este trabajo por el Estado”, añadió.

Para comunicarse con el merendero “Malala y las Mariposas” pueden comunicarse al número: 3884627968.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: