Al respecto, Raúl Castellanos de la Cámara de Expendedores de Combustibles, comentó en LMD 4 que “en el mes de junio se produce un incremento en el impuesto que grava los combustibles, se ajusta sobre el costo de vida cada tres meses, y ahora va a tener incidencia del 1,2% sobre el precio de venta”.
“Lo que se especula, aparte del incremento producido por el impuesto, es que podría haber un plus del valor del producto en sí mismo, pero eso no está confirmado todavía”.
Castellanos señaló que “los precios lo establecen las compañías petroleras y las estaciones de servicio, lo que hacen es trasladar al surtidor ese precio. Y en lo que hace a la incidencia del impuesto, lo establece el gobierno y el valor del producto, cada compañía petrolera”.
“Desde el sábado, las naftas pasarán a costar entre $1,20 a $1,50 más”, agregando luego: “el precio está atado al valor del petróleo y al valor del dólar, además del impuesto del que hablamos que se cumple cada tres meses”.
Más adelante, sostuvo que “lo más probable es que sigan habiendo aumentos”, recordando también que “el año pasado tuvimos 14 aumentos, es decir un promedio de aumento en menos de 30 días”.
Para concluir, Castellanos dijo que “mientras se de este índice inflacionario alto y mientras el precio esté totalmente liberado y librado a la variación del precio internacional del petróleo, esto va a seguir ocurriendo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.