Los trabajadores de la Mina El Aguilar recibieron el 3 de enero la noticia de “una crisis empresarial” que dejaría a todos sin trabajo y con una indemnización de 50%.

El viernes 4 de enero aseguraron que entre hoy y mañana habría novedades. Horacio Luna, delegado de los trabajadores, detalló que pautaron reuniones con los delegados de la UOM de la provincia y con el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz. TodoJujuy.com dialogó con el ministro sobre la situación y sostuvo “Nos preocupa demasiado porque son 120 familias que pertenecen a una sociedad bastante golpeada como lo es Palpalá”.

Te puede interesar: Sigue el conflicto laboral en la metalúrgica de Palpalá: el lunes y martes definirán la situación de los empleados despedidos

Cabana Fusz además detalló los avances en el tratamiento de esta situación y argumentó “Hicieron la denuncia y se está pidiendo al Ministerio de Trabajo de Nación que se desvíen las actuaciones para que se continúe discutiendo acá como tiene que ser”.

Cabana Fuzs.jpg

En cuanto al rol del Estado provincial, Cabana Fusz explicó que “El Estado no tiene posibilidades económicas de hacerse cargo de ninguna empresa. Vamos a intentar mediar para encontrar una solución a esta situación”.

Leer más: Trabajadores toman una fábrica metalúrgica por falta de pago

El ministro de Trabajo aseguró que no tenían conocimiento de que la empresa estaba mal y con mucha preocupación aseguró “Nos preocupa el tema de fondo. Nos preguntamos quien se va a encargar de hacer la fundición del metal de plomo y plata que hace Mina El Aguilar, no vaya a ser que se la estén llevando a otro lado”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario