Los trabajadores de la Mina El Aguilar recibieron el 3 de enero la noticia de “una crisis empresarial” que dejaría a todos sin trabajo y con una indemnización de 50%. Ante esto, TodoJujuy.com habló con Horacio Luna el delegado de los trabajadores y especificó los avances que tuvieron en la tarde de hoy tras una manifestación por las calles de San Salvador de Jujuy.

Luna detalló que entre el lunes y el martes definirán la situación dado que mantendrán reuniones con los delegados de la UOM de la provincia y con el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz. Además habrá una reunión que habrá en el ministerio de Trabajo de Nación entre la UOM y los representantes de los trabajadores de Jujuy.

Te puede interesar: Más de 140 familias se quedan en la calle por el cierre de una fábrica en Palpalá

Horacio Luna especificó “Rechazamos despidos, indemnización y la crisis que aducen. Fue un buen año el 2018.”. Además comentó que hoy hubo una reunión en Buenos Aires con el asesor legar a la Unión Obrera Metalúrgica, la cual pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Cabe mencionar que la decisión de la empresa es despedir a todo el personal de planta con una indemnización del 50% afectando a 144 familias que dependen de los salarios que perciben los trabajadores. Por otra parte, si se cuenta a los trabajadores tercerizados, los despidos alcanzarían los 200 puestos de trabajo.

Según les explicaron, la empresa asegura que viene dando pérdidas hace varios años y “tienen los números en rojo”, por lo que presentaron estos papeles ante la cartera de Trabajo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario