La organización ODIJ cuenta con diez establecimientos que no dependen de la cartera educativa sino que son de gestión social y que reciben un apoyo económico del Estado equivalente al pago del 70 por ciento de los haberes de sus docentes.

Te puede interesar: Los padres del Colegio Nuevo Horizonte piden que la institución pase a manos del Estado

Meses muy difíciles vivieron los docentes del Nuevo Horizonte. Es que entre marzo y septiembre sólo habían cobrado el 70% del sueldo correspondiente al mes de julio y se les adeudaba el resto.

También te puede interesar: Diputados se reunirán con los docentes del Nuevo Horizonte que no cobran desde marzo

Tras quejas, manifestaciones y pedidos al Ministerio de Educación y autoridades gubernamantles, llegaron al acuerdo del siguiente crongorama de pago:

  • 10 de octubre: mes de marzo
  • 12 de octubre: mes de abril
  • 17 de octubre: mes de mayo
  • 22 de octubre: mes de junio y aguinaldo

Los colegios que conforman la ODIJ, entre ellos el Nuevo Horizonte, percibieron las subvenciones correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y julio, en tanto que las liquidaciones de junio SAC y agosto tuvieron que devolverse por errores y todavía no fueron presentadas con las correcciones. Las liquidaciones de septiembre tuvieron que devolverse en cuatro ocasiones por el mismo motivo y hoy están saliendo corregidas de la Dirección de Educación Privada.

Para leer más: Los docentes del Nuevo Horizonte empezaron a cobrar y se normalizan las clases

También te puede interesar: El drama de los docentes del Colegio Nuevo Horizonte: sin cobrar sus haberes desde marzo

Puntualizó Calsina que las liquidaciones de octubre fueron presentadas correctamente y están en Contaduría para ser abonadas el próximo viernes.

Hoy también se conoció que en el día de hoy, la Dirección de Educación Privada intimó a las escuelas de la ODIJ a presentar en un plazo de 24 horas las liquidaciones de junio, SAC y agosto con sus respectivas correcciones y también, se las intimó a rendir cuentas de todo lo ya percibido en concepto de subvención por los meses de marzo, abril, mayo y julio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario