Meses muy difíciles vivieron los docentes del Nuevo Horizonte. Es que entre marzo y septiembre sólo habían cobrado el 70% del sueldo correspondiente al mes de julio y se les adeudaba el resto.

Durante toda la semana, con el apoyo de los padres, salieron a protestar y dejaron de dar clases porque la situación se había vuelto insostenible para ellos y sus familias. “Algunos no tienen ni para comer”, comentó María a TodoJujuy.com.

Te puede interesar: Los padres del Colegio Nuevo Horizonte piden que la institución pase a manos del Estado

Ayer llegó la primera de las buenas noticias para ellos. Es que les depositaron el 70% del sueldo correspondiente al mes de marzo y mañana tendrán en sus cuentas el mismo porcentaje pero correspondiente al mes de abril.

Por ese motivo, la directora del establecimiento ubicado en Alto Comedero, Silvia Álvarez, aseguró que se volvieron a dictar clases con normalidad y se están programando las actividades que no fueron desarrolladas.

Te puede interesar: El conmovedor relato de una docente del Nuevo Horizonte

Por su lado, Emilio Cayo, propietario de los establecimientos, dialogó con este medio y subrayó que el pago ya estaba estipulado de esta manera desde hace 20 días y se está cumpliendo lo acordado. “Lamentablemente no podemos depositar los 7 meses juntos y se lo hará en forma escalada”, explicó.

EL CRONOGRAMA DE PAGOS

10 de octubre: mes de marzo

12 de octubre: mes de abril

Semana que viene: mes de mayo

22 de octubre: mes de junio y aguinaldo

Con el cronograma correspondiente a septiembre: agosto y septiembre

¿POR QUÉ SÓLO EL 70%?

Es una de las cosas que más llamó la atención del personal del Nuevo Horizonte. Los sueldos no estaban abonados en su mayoría sino sólo un 70% del mismo.

Consultado por esto, el propietario de los establecimientos, Emilio Cayo, argumentó que las resoluciones que se efectuaron son copias de las del año pasado y todos están cobrando como maestros de grado.

Mientras tanto, “los supervisores ya realizaron un relevamiento con el cuadro del establecimiento para determinar qué cargo tiene cada uno y se elevó el informe”. “Una vez que esto sea aprobado se abonará el porcentaje restante”, indicó.

Una vez que se regularice esta situación, la obra social volverá a estar vigente para el personal.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario