El conflicto del Colegio Nuevo Horizonte lleva meses sin solución. Los docentes afectados por la falta del pago de haberes desde el mes de marzo reclaman la regularización de su situación y por otra parte los padres se levantan para solicitar que tanto la institución de Alto Comedero como la de Monterrico pasen a la órbita estatal.

Embed

Para saber más: El conmovedor relato de una maestra que no cobra hace 7 meses: "Algunos no tienen ni para comer"

En las puertas de la legislatura tuvo lugar el reclamo de padres y profesores. Laura Galean, madre de una alumna, sostuvo “Vinimos a hablar con los diputados para que la institución de Monterrico y la de acá (por San Salvador de Jujuy) pasen al Estado”. También remarcaron que los docentes necesitan el dinero para vivir y que con lo que reciben en partes no pueden cancelar las deudas que tienen hasta el día de hoy.

También te puede interesar: El drama de los docentes del Colegio Nuevo Horizonte: sin cobrar sus haberes desde marzo

Laura Galean también comentó que los docentes recibieron amenazas de despidos y buscan una solución de mano de los diputados para que el Estado sea quien maneje estas instituciones y se regularice la situación.

Te puede interesar: Docentes del Nuevo Horizonte siguen sin cobrar sus haberes

Con mucho dolor la madre afirmó “Nos interesan los derechos del niño y del trabajador. El señor que maneja esto sabia que como se tenía que manejar y ahora se tiene que hacer responsable de todo lo que pasa”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario