Sin dudas estamos en un año muy complicado para los docentes del colegio Nuevo Horizonte por la falta de pago desde principio de año. Son aproximadamente 500 maestros de 10 establecimientos distintos. Por ese motivo realizan distintas protestas ante una situación desesperante.

TodoJujuy.com habló con María, quien empezó a trabajar en marzo y hasta el momento sólo cobró el 70% del sueldo de julio. Entre lágrimas, su testimonio es sumamente conmovedor.

Nuevo Horizonte

“Estoy cansada, ya no se qué hacer”, dijo la maestra y subrayó que todos los días paga su boleto, lleva fotocopias para los chicos y no recibe nada a cambio: “No tengo más motivación para ir a trabajar pero los chicos no tienen la culpa y amo enseñar”, subrayó.

Te puede interesar: El drama de los docentes del Nuevo Horizonte: sin cobrar sus haberes desde marzo

“Pedimos por favor a alguien que esté arriba de Emilio Cayo que haga algo porque algunos ya no tienen ni para comer, no podemos seguir así”, dijo y expresó que al dueño del establecimiento ya “no le creemos nada”.

Por otro lado, la docente valoró el apoyo de los padres en la lucha: “Nos dieron ánimos para hacer algo, nos brindaron todo su sostén para protestar por algo que es justo”, dijo.

Nuevo Horizonte

“Tengo bronca, impotencia, desvalorizan tu trabajo. La peleé mucho para recibirme y estoy orgullosa de lo que hago pero pensé que iba a ser diferente”, finalizó.

Pese a que el reclamo ya lleva varios meses en el establecimiento, desde el Ministerio de Educación no existió ningún tipo de respuestas y los docentes siguen solicitando, sin éxito, su intervención.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario