En un primer momento había trascendido que habrían despedido a los médicos, pero el Ministro de Salud lo negó y dijo que solo fueron sancionados y dio los motivos: “Fue por no estar en sus puestos de trabajo”.

El responsable del área provincial, Gustavo Bouhid, dijo que se constató esas ausencias tanto en consultorios como en las guardias. “Se aplican diferentes tipos de sanciones, que van desde el llamado de atención hasta la denuncia penal que trae la suspensión y el pedido de la perdida de la matricula”, detalló.

Te puede interesar: Bouhid aseguró que no se despidió a ningún médico sino que fueron sancionados

Uno de los médicos es del hospital San Roque y fue suspendido por no recibir un paciente trasladado por el SAME, pese a tener camas disponibles. Otros dos médicos, del entonces hospital Snopek, se ausentaron de la guardia. El Jefe de Guardia del hospital Snopek, también fue suspendido por permitir que los médicos se vayan de la guardia.

Otro médico que debía realizar guardia en hospital Pablo Soria y que no se presentó sin causa que lo justifique, también fue sancionado, igual que un profesional que debía realizar la misma tarea en el hospital Zabala y que abandonó la guardia.

Te puede interesar: El hospital Materno Infantil espera más de 300 atenciones diarias en junio y julio

Por último una médica jefa del Centro de Atención Primaria de la Salud, que no se especificó de qué barrio, fue suspendida por malos tratos reiterados.

Bouhid le pidió a la población que informe cuando un profesional no está en su puesto de trabajo. “Qué mejor que la población que son los que pagan los impuestos para que nos avisen para que mejoremos los puestos de salud”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados