Cada vez menos, pero igual sigue habiendo gente que decide celebrar las fiestas tirando cohetes y otros elementos estruendosos que hacen pasar a personas y animales una noche complicada. Para que nuestras mascotas estén protegidas, aquí van algunos tips especiales.

La capacidad auditiva de los perros es de 60.000 ciclos por segundo y se diferencia de la del humano, que es de 20.000 ciclos por segundo, por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias. Por eso hay procedimientos para aminorar los efectos de la pirotecnia.

Una de las opciones es que la mascota duerma en la medianoche. Si no pudiste concurrir a un veterinario para que le de medicamentos con ese fin con la dosis adecuada para no correr riesgos, podes hacer que se canse, haciendo que haga ejercicio, salga a pasear y haciéndolos jugar para que a la hora señalada esté durmiendo.

Te puede interesar: ¿Cajeros sin dinero? Enterate cómo conseguir efectivo en Año Nuevo

Uno de los operativos centrales en tu casa es evitar que se escapen por la desesperación. Por eso es vital cerrar todas las vías de escape. También dejar al animal en una habitación cerrada durante las explosiones es recomendable. Poner música agradable en esa zona es un recurso muy utilizado para aminorar los ruidos externos.

Otro punto a tener en cuenta es dejarle suficiente agua limpia y fresca. También podés colocarle alimento, aunque si no quiere comerlo no hay que obligarlo. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

Existe el Método Tellington creado por un grupo protector de animales. Aseguran que es muy efectivo y está realizado a base de telas aplicadas sobre las zonas de sensibilidad especial del animal. Es decir se ubican en las regiones extremas de su cuerpo como las orejas y las patas, además del lomo. La tela, el paño o la cinta, debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas. El perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario