Pasadas las 20.30hs de este jueves, se llevó adelante una conferencia de prensa con el parte policial, en el sétimo día de búsqueda de María Machuca, la joven de 22 años que cayó a un canal en Libertador General San Martín.

La comisario de la Unidad Regional Número 4, Nélida González, dijo que “Lamentablemente no tenemos ninguna novedad respecto a María Machuca”.

“Desde las 8 de la mañana se retomaron las tareas de búsqueda incluyendo al personal y la división canes de la provincia de Santiago del Estero quienes realizaron trabajo puntuales en diferentes sectores”. Agregó además “mañana se reanudará la búsqueda en otros puntos ya determinados”.

Conferencia de Prensa búsqueda de Maria Machuca

La comisario brindó más detalles y dijo “nos reuniremos en el club Hípico de la empresa Ledesma, ahí fue nuestra base inicial y desde allí partimos a los diferentes puntos, principalmente dejamos que los canes realicen el trabajo específico, y nosotros como unidad de trabajo, indicamos y ayudamos a que ellos hagan su trabajo”.

Destacó que participan de las tareas de búsqueda un grupo reducido, con cuerpos especiales, los canes, vecinos de la zona y el padre de María, Marcelo Machuca. “Principalmente dejamos que los canes hagan su trabajo específico y nosotros como unidad de trabajo indicando y ayudando para que ellos puedan desplazarse”, expresó la comisario.

Por su parte habló el comisario Marcelo Sialle, de Santiago del Estero quien expresó que el espacio de búsqueda es muy amplio. “Yo hace 20 horas que estoy aquí y todavía no termino de dimensionar lo extenso que es esto. Esto es muy grande, nos tenemos que armar de paciencia para tratar de traer respuestas positivas a la familia”, además agregó “es la primera vez que entramos a un lugar con tantas dimensiones con serpentineros de ríos, canales, compuertas, la verdad es mucho. Por lo menos hoy hemos cumplido con nuestro objetivo”.

Mencionaron que también se sumarán a la búsqueda la División de Rastro de la Policía Federal de la provincia de Tucumán, y personal Policial Federal de San Juan.

Al respecto quien brindó sus palabras fue Marcelo Machuca, padre de la joven desaparecida, quien manifestó que “la intención es continuar trabajando en la zona del río San Lorenzo. Dios quiera encontremos algún rastro mañana”, dijo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario