El problema que ya lleva cerca de tres días se dio en distintos barrios de la ciudad. El principal inconveniente es la baja reserva de agua en las cisternas y las altas temperaturas, por lo que interrumpiendo el servicio en algunos sectores se logra recuperar cerca de 35cm para la distribución.
Los cortes que se registran desde las 00 hasta las 08 de la mañana, y en el día se estabilizan en la mayoría de las zonas. Exceptuando el barrio Alto Comedero, donde existen zonas que generan mayor complicación a la hora de restituir el trabajo.
Este cronograma de cortes se cumplirá hasta el momento que se supere el período de sequía de los ríos, eso puede lograrse luego de una baja en las temperaturas o lluvias intensas.
Este pico de demanda acompañado de pocas reservas, ha llevado a la empresa a preparar un plan de contingencia por el cual camiones cisternas reparten agua en algunas zonas.
Es importante resaltar que en estas circunstancias se deben tomar recaudos con el uso del agua, como no limpiar las veredas o autos con mangueras.
A este proceso se le suman ciertos acontecimientos que perjudicaron el servicio en el interior de la provincia. En la localidad de Palpalá se encontró la ruptura de un acueducto por obras viales y en San Pedro se descubrió la ruptura de una cámara de ventilación, este hecho vandálico ya fue denunciado con las autoridades pertinentes.
Al momento, se espera que el día sábado se aproxime una lluvia importante para superar este momento de emergencia hídrica.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.