El Consulado de Bolivia en Jujuy convocó a los ciudadanos residentes en la provincia a empadronarse para votar en las próximas elecciones presidenciales de su país que tendrán lugar el próximo 20 de octubre.

Según explicó el cónsul Nelzon Guarachi Mamani, los trámites se realizan de lunes a viernes de 7 a 15 en la sede del Consulado ubicado en Ramírez de Velazco entre San Martín e Independencia.

Para realizar el trámite sólo necesitan la Cédula de Identidad boliviana o pasaporte. En caso de no contar con estos, se puede regularizar la identidad en el lugar. “Es un trámite muy rápido”, dijo Guarachi.

En las últimas elecciones se empadronaron más de 6.500 bolivianos, de los cuales unos 2.500 ejercieron su derecho al voto. Este año se espera llegar a 10 mil personas inscriptas.

Los trámites para los sufragios del 2019 se pueden realizar hasta el 30 de junio pero luego de la fecha se seguirá haciendo el empadronamiento sin la posibilidad de votar este año.

Además, el consulado móvil está recorriendo las ciudades con mayor cantidad de bolivianos residentes. Este viernes, sábado, domingo y lunes estará en Monterrico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario