Nuevamente la fe y el amor a la virgen de Punta Corral le dieron un marco especial y multitudinario a Tumbaya, una vez más la bajada de la Madre de los Cerros fue tan convocante que cualquier, rincón, piedra o desnivel sirvió para que los numerosos devotos la vieran.

Te puede interesar: Acompáñanos y sentí como se vive la Fe en el Abra de Punta Corral. Mirá el video

Fue un día en donde el clima acompañó a los peregrinos que estuvieron en Tumbaya, pero a la noche se puso frío. No obstante, familias enteras y grupos de amigos llegaron al pueblo para rendirle su devoción.

Iglesia de Tumbaya

Además: Obispo Fernández: "esperamos que todo esto nos de más fuerza para tener a Dios más cerca"

La espera fue prolongada, hasta que la imagen llegó y no tardaron las demostraciones de afecto, respeto y veneración. Pañuelos blancos y algunos con ramos, saludaron a la Virgen en su trayecto hasta el atrio de la iglesia.

Sikuris

Podés leer: Virgen del Abra de Punta Corral: conocé la historia de su devoción

Peregrinos por todos lados, algunos con los rostros cansados, otros con lágrimas en los ojos por haber cumplido un año más, pero con la fe intacta en la Mamita del Cerro porque además de pedir, muchos fueron a agradecer.

Las bandas de sikuris

Cientos de sikuris la acompañaron durante todo el recorrido desde el Abra de Punta Corral hasta el pueblo de Tumbaya. Cargaron los bombos, redoblantes, platillos y sikus. Hacían el relevo con otras bandas para luego dejarla descansar en el pueblo quebradeño.

Sikuris

Por último: Gerardo Morales: "hay que aportar a la fe para seguir construyendo valores"

La Virgen de Punta Corral, se quedará durante un mes, para que los feligreses que no pudieron venir hoy, lo hagan más adelante. Ya confirmaron que realizarán misas todos los días, después que pase la Semana Santa.

Sikuris

Mañana parten desde Tilcara

A partir de mañana la expresión de fe se reeditará desde Tilcara cuando comience el ascenso de peregrinos y las distintas bandas de sikuris, mientras que la bajada de la Virgen será el Miércoles Santo a la noche y será recibida por miles de feligreses en la iglesia tilcareña.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados