El gobernador Gerardo Morales anunció que desde el 15 de mayo podrán ingresar a Jujuy los estudiantes que continúan en algunas provincias debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Alberto del Cura, presidente de la Casa de Jujuy en Córdoba, comentó que ya están abiertas las inscripciones y que hasta el momento se anotaron 310 estudiantes para regresar a la provincia.

Te puede interesar: 24 días sin casos nuevos de coronavirus en Jujuy

Te puede interesar: Nuevo horario para ingresar a Jujuy: será de 7 a 22

Desde la Casa de Jujuy en Cordoba están trabajando con varias modalidades para que los chicos puedan regresar a Jujuy. Del Cura explicó: “Los estudiantes deben llenar el formulario y enviar a casajujuycba@gmail.com. También, pueden encontrar el formulario en la cuenta de la Casa de Jujuy en Instagram o en Facebook”.

Por otro lado, Del Cura indicó que otra modalidad es que se junten 10 estudiantes y deberán coordinar con el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy para alojarse en una casa donde ellos deberán hacerse cargo de los costos de mantención y podrán cumplir el aislamiento en ese lugar y especificó que “desde la Casa de Jujuy les coordinamos el viaje”.

Te puede interesar: Para ingresar a Jujuy se necesitan dos autorizaciones

En cuanto a los estudiantes que quieran volverse por cuenta propia, Del Cura detalló: “Si o si deben tener lugar para hacer la cuarentena en la provincia”.

Te puede interesar: Coronavirus: Importante operativo sanitario para recibir a los estudiantes jujeños

Cabe destacar, que hay chicos que tuvieron que realizar el cambio de domicilio por lo que aclararon que aquellos que no tengan en su DNI el domicilio de Jujuy directamente no podrán viajar. “En ese caso, deberán realizar de nuevo el cambio de domicilio a Jujuy vía online y recién ahí podrán tramitar su regreso”, dijo el encargado de la Casa de Jujuy.

Teniendo en cuenta las medidas de cada provincia, Del Cura hizo referencia a que no es tan fácil sacar un colectivo de Córdoba porque se necesita el permiso del Ministerio de Seguridad y Salud y enfatizó que esperan tener la autorización del horario y que posiblemente el mismo 15 de mayo estén saliendo para Jujuy.

En cuanto al funcionamiento de la Casa de Jujuy, Alberto del Cura, expresó que están trabajando con el gabinete psicológico online, servicio médico para dar auxilio a los chicos que no tienen obras sociales. Además, esta funcionando el Instituto de Seguiros de Jujuy.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario