CARLOS REMONDEGUI – INFECTÓLOGO MP 1880 TODOJUJUY

Actualmente hay más de 491.000 casos confirmado y más de 22.000 muertos en el mundo a raíz del COVID-19 que mantiene a todas las personas atentas a los cuidados para poder prevenir la enfermedad. Hasta el momento Argentina tiene más de 500 casos confirmados y 8 muertos por lo que el país está bajo cuarentena obligatoria con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: solo 3 de los nuevos casos estuvieron de viaje

Desde que comenzó avanzar esta pandemia, las personas comenzaron a adoptar diferente métodos de prevención. El primero fue el alcohol en gel pero también el barbijo y los guantes de látex se volvieron recursos que se ven en todos los ámbitos: usan barbijos y guantes de látex hasta para ir al supermercado. ¿Es correcto usar barbijo y guantes de látex todo el tiempo?

Desde un primer momento, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) desaconsejó el uso de barbijo para la prevención del coronavirus e indicaron: “Los virus respiratorios, incluyendo el COVID-19, no se encuentran suspendidos en el aire. Solo están expuestos al virus quienes se encuentren a corta distancia”.

Te puede interesar: Con 89 años hace barbijos para enfrentar al Coronavirus

En esta linea, el médico infectólogo Carlos Remondegui explicó a Todo Jujuy que solo se justifica el uso del barbijo y guantes de látex cuando uno esta cerca de una persona infectada con coronavirus o que posiblemente tenga el virus. “El uso indebido de estos elementos en la comunidad refleja la falta de seguridad que tenemos y no tiene ningún sentido”, detalló Remondegui.

El especialista reiteró que el barbijo y los guantes de látex son para los trabajadores de la salud y enfermos. Ademas, agregó que solo pueden usar barbijos aquellos que padecen otras patologías como, cuadro inmunodepresión, trasplante hepático, problemas cardíacos, etc.

“Nunca debemos usar guantes de látex, estos son para el personal de salud. Deben lavarse las manos”, insistió Remondegui justificando de que en el guante el virus está más tiempo y las personas generalmente se tocan la cara y los ojos, por lo que es contraproducente.

Diseño sin título (26).jpg
Coronavirus: evitar tocarse boca, ojos y nariz

Coronavirus: evitar tocarse boca, ojos y nariz

Las autoridades de Salud hacen hincapié en la importancia de limpiar bien los espacios compartidos, toser o estornudar al pliegue del codo, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, mantener distancia de hasta 2 metros con los demás y por sobre todas las cosas evitar salir de casa.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario