Desde hace algunos días circula a través de WhatsApp el audio de la madre de una paciente que está internada en el hospital Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy donde asegura que internaron a un hombre con posible coronavirus y la gente del centro de salud no tiene los elementos necesarios para protegerse.

Te puede interesar: Desde mañana la UNJu hará testeos de coronavirus

"Acá en el hospital de San Pedro hay un paciente con posible coronavirus, lo quieren ingresar a la sala de cirugías. Mi hija está internada y todas las enfermeras se pusieron bolsas de plástico pero los pacientes no tienen nada. Lo mandaron desde Chaco y no queremos que entre", dice la mujer en el audio que se difundió rápidamente.

Al respecto, el director del hospital Guillermo Paterson, Marcelo Villa, indicó que todo se trató de un malentendido y el paciente que fue internado no presenta síntomas compatibles con Covid-19 ni viajó en los últimos días.

Te puede interesar: El uso del barbijo será obligatorio en Jujuy desde el viernes 10 de abril

"Tenemos un paciente con una patología respiratoria pero incompatible con Covid-19, al no tener lugar en la sala de abajo se lo llevó a Traumatología donde no hay nadie y al lado está cirugías que si tiene gente internada", explicó Villa y destacó que ellos fueron quienes se asustaron.

Por otro lado, explicó que se trata de un paciente que viaja constantemente pero hace más de 30 días que no sale de la provincia, por lo que no entra en los parámetros.

Cabe destacar que todas las personas que lleguen a la provincia deben realizar una cuarentena obligatoria en un hotel dispuesto por el Gobierno y los gastos estarán a cargo de la persona alojada. Se estima que son aproximadamente $1.000 por día más lo que se consuma en alimento.

Te puede interesar: Jujeños que están en otras provincias podrán volver a casa

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario