En el habitual informe de pasado el mediodía, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy confirmó que se detectaron 104 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Con estos registros, son 4.342 los infectados con el virus desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial.

El organismo provincial confirmó que recibieron un total de 239 análisis PCR procesados desde el Laboratorio Central de la provincia, con 182 casos negativos y 57 positivos para Covid. El resto de los casos positivos, un total de 47 muestras más, son de laboratorios privados.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "Estamos ayudando a los hermanos jujeños"

De todas los casos positivos 38 son de Libertador, 16 de San Salvador, 11 de Palpalá, 8 en Perico, 5 en Calilegua y otros 5 en Monterrico, 4 en Fraile y otros 4 en Yuto, 3 en La Esperanza y 3 en Tilcara, 2 en Maimará y 1 en el Carmen. Además hay 4 casos en investigación.

Por otra parte, el reporte confirmó cuatro nuevas muertes por Covid 19 en las últimas horas. Una mujer de 76 años de Libertador; otra de 62 años de la misma localidad; y dos hombres, uno de San Salvador de 68 años, y otro de Palpalá de 71 años.

Casos de coronavirus en Jujuy.jpg
Casos de coronavirus en Jujuy

Casos de coronavirus en Jujuy

Hoy les dieron el alta a 60 personas. Con esto y desde que estalló la pandemia, 2.972 pacientes superaron al coronavirus en la provincia de Jujuy, lo que representa algo más del 68% de los pacientes que se enfermaron. Ellos se pueden acercar al Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, único lugar habilitado, para donar plasma, destacando que la donación de cualquier tejido sanguíneo es totalmente voluntaria y no remunerada. Desde el Centro de Hemoterapia hacen hincapié en que no todos los voluntarios recuperados de coronavirus pueden calificar como donante de plasma.

Los jujeños que superaron al virus podrán comunicarse al 03884221256 interno 210 de lunes a viernes de 08 a 14. También pueden ingresar al link de registro midonaciondesangre.com.ar/plasma

La provincia de Jujuy continúa clasificada en zonas rojas y amarillas de contagios en base a la situación epidemiológica. El departamento Ledesma y Susques, junto a la ciudad de Perico y Humahuaca se mantienen en zona roja, mientras que el resto de la provincia sigue en zona amarilla de contagio donde se habilitaron las actividades de tipo 1 y 2.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 13.55.27.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario