El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) en su habitual primer informe del día, confirmó que tras recibir los resultados de los test PCR, se reportan nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de infectados a 2078 desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado.

Se procesaron 215 muestras y resultaron negativas para Covid-19 un total de 126. Las ciudades con más contagios son Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy y San Pedro. 19 muestras positivas son de personas con domicilio en Fraile Pintado, otras 15 de San Salvador, 9 de San Pedro; 13 de Perico, 9 de La Mendieta; 7 en Puesto Viejo; 2 en Palpalá, 1 Calilegua, otra en Libertador y otras 10 en investigación epidemiológica.

Coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

Coronavirus en Jujuy

De las 126 muestras negativas, los análisis pertenecen a personas en hospitales públicos y algunas clínicas privadas. El COE también informó que no hubo personas fallecidas en el día de hoy. Hasta el momento el número de víctimas fatales es de 53 desde el inicio de la pandemia, desde que se reportó el primer fallecimiento en junio pasado con el camionero de Fraile Pintado.

Te puede interesar: El hospital de San Pedro colapsado: no hay más camas de terapia disponibles

Jujuy está entre las cinco jurisdicciones más afectadas del país, solo por detrás de Córdoba, Chaco, Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Los contagios confirmados hasta el momento están muy cerca de los casos de Córdoba, pero en su caso se cuentan entre 1,391 millones de cordobeses, mientras que en el nuestro están entre 718.970 de jujeños.

En Jujuy, en promedio, en la última semana hubo un aumento de 123 casos por día. El 30 de junio, había 105 contagios y 3 fallecimientos. Hoy 19 veces más de contagios y 17 veces más de muertes durante el último mes. Los números de muertes en Jujuy que son 53, representan el 1,79% de los ocurridos en todo el país y nos ubican en el 5º lugar por detrás de Buenos Aires (1727), CABA (1171), Chaco (140) y Río Negro (67). También lidera el ranking norteño, con Tucumán con 159 infectados, Salta 241, Santiago del Estero 43 y Catamarca 60.

Recordemos que este fin de semana se endurecerá la cuarentena en toda la provincia de Jujuy, con medidas más restrictivas para el sábado y domingo cuando se prohíbe la apertura de comercios y sólo permanecerán abiertas las farmacias, estaciones de servicios y comercios gastronómicos que trabajen con delivery.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 13.55.10.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario