Los números del miércoles. 

Coronavirus en Jujuy: reportan 66 casos nuevos

El informe del comité provincial detalla que la mayoría de los contagiados son de San Salvador y Perico. Jujuy sigue en cuarentena estricta.

Por  Claudio Serra

El Comité Operativo de Emergencia provincial confirmó 66 casos nuevos de coronavirus en Jujuy en el primer reporte habitual que realizó pasado el mediodía. Con estos nuevos contagiados, el número total desde que comenzó la pandemia en marzo pasado asciende a 1954.

Casos de coronavirus en Jujuy.jpg
Casos de coronavirus en Jujuy

Casos de coronavirus en Jujuy

De las 201 muestras procesadas y con resultados confirmados, 135 resultaron negativos para coronavirus y 66 positivos. 31 de esos casos son de San Salvador, 10 de Perico, 8 se personas con domicilio en San Pedro y otros 8 en Puesto Viejo, 5 siguen en investigación epidemiológica y en Libertador, Palpalá, Monterrico y Aguas Calientes se reportó un caso positivo para Covid en cada ciudad.

En el detalle de los testeos negativos de la jornada, se especifica que varios fueron en hospitales como el San Roque, Zabala, Paterson, Materno Infantil y en el de Humahuaca, más otros tres en clínicas privadas y 27 negativos de gente en el Paso de Jama.

Sin reporte de nuevos fallecimientos, el número de víctimas fatales desde que se reportó la primera en junio pasado, es de 49 personas. Ya hay más de 11 mil personas que terminaron con la vigilancia epidemiológica y más de 350 personas recuperadas, de las cuales 10 ya donaron plasma.

Te puede interesar: Cualquier persona con síntomas se considera infectada con coronavirus

Recordamos que para donar plasma hay una red de centros encabezado por el Centro Regional de Hemoterapia, pero también se puede hacer en el Hospital Pablo Soria, San Roque, Oscar Orias, Paterson y Materno Infantil. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.

Este fin de semana Jujuy endurecerá la cuarentena. Gerardo Morales anunció una serie de medidas restrictivas con el objetivo de aplanar la curva de contagios y evitar al máximo posible la movilidad de las personas. Tanto el sábado como el domingo, sólo permanecerán abiertas las farmacias, estaciones de servicios y comercios gastronómicos que trabajen con delivery.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 14.13.17.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: