sábado 21 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2020 - 22:28
Flexibilización

Coronavirus: Morales estima mayor riesgo entre junio y julio

El gobernador Gerardo Morales advirtió que en junio y julio habrá mayor posibilidad de tener casos de coronavirus y circulación.

Por  María Cecilia Ibañez

“Estamos en una situación epidemiológica muy buena, gracias a la Virgen y a los astros que están alineados” dijo el mandatario provincial al felicitar al pueblo de Jujuy por cumplir, pero también advirtió que se vienen meses duros en junio y julio.

En su mensaje diario a través del COE pidió nuevamente que los jóvenes se sumen al voluntariado para el Plan de Adultos Mayores, uno de los tres pilares de la política sanitaria aplicada por la provincia de Jujuy. Las otras dos columnas centrales son el sistema de Salud - el sistema de testeo – y el Plan Frontera Segura y cuarentena.

El Gobernador Gerardo Morales encabezó el reporte diario del COE
View this post on Instagram

El Gobernador Gerardo Morales encabezó el reporte diario del COE

A post shared by Todo Jujuy (@diariotodojujuy) on

Hasta ahora se inscribieron 1.100 voluntarios, de los 12 mil que se requieren para asistir a los más de 120 mil adultos mayores de Jujuy. Volvió a convocar a los estudiantes “qué puede ser más importante que salvar y cuidar una persona, una vida”, sostuvo.

Según los datos de los expertos, al abrir la economía y Jujuy aún más que otras provincias se duplican las probabilidades de ingreso del virus. “Entre junio y julio se nos va a levantar la posibilidad que tengamos coronavirus y que tengamos circulación”.

Por las fronteras actualmente ingresan 200 camiones, este número se duplicará en los próximos días y seguirá creciendo.


“Este camino a la normalidad, 0 circulación local del virus es un logro colectivo, pero mientras más habilitamos actividades habrá más circulación”.

“En junio hay más riesgo de que circule el bicho en la provincia de Jujuy depende que de hagamos las cosas bien, no nos relajemos y respetemos los protocolos”, expresó y advirtió que si se “complica” bajarán las persianas a algunas actividades.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado