El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió un nuevo informe para dar a conocer la situación epidemiológica que transita la provincia. En las últimas 24 horas confirmaron 184 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros son 14.654 los contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial.

Por otra parte, confirmar el fallecimiento de 10 personas en las últimas 24 horas. En el comunicado consignaron: "seis de sexo masculino y cuatro de sexo femenino". Hasta ahora son 459los fallecidos en la provincia por coronavirus.

Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Hoy obtuvieron el alta médica 97 pacientes. Actualmente son 7.214 los recuperados en Jujuy.

Te puede interesar: Jujuy: todo lo que necesitás saber sobre donación de plasma

A pesar de las campañas de llamado a la solidaridad para instar a quienes han recibido el alta a donar plasma, desde el Centro Regional de Hemoterapia, Ivonne Ruíz Huidobro ha señalado en diálogo con Canal 4 que no todos los pacientes recuperados pueden hacer esta donación, pero que sí pueden concurrir al centro para analizar si califican para esa posibilidad.

Un punto importante a tener en cuenta y que remarca Ruíz Huidobro, es que "la donación de plasma es voluntaria, altruista, no remunerada y no dirigida". En este sentido, explica que todos los potenciales donantes son informados de que su plasma va a prepararse y conservarse para distribuirse a cualquier paciente con covid-19 que necesite de la transfusión y no puntualmente a uno.

El detalle de los casos confirmados en el día de hoy:

San Salvador de Jujuy, 96

Palpalá, 20

San Pedro, 16

Perico, 9

El Carmen, 5

Monterrico, 5

La Mendieta, 5

Tilcara, 4

Maimará, 4

Caimancito, 3

Libertador Gral. San Martín, 2

Palma Sola, 2

La Esperanza, 2

Yuto, 2

Calilegua, 1

San Antonio, 1

Arrayanal, 1

El Talar, 1

Humahuaca, 1

Lozano, 1

Yala, 1

El Bananal, 1

En averiguación, 1

Prevención - Coronavirus
Coronavirus Jujuy

Coronavirus Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario