JAVIER DE BEDIA - DEFENSOR DEL PUEBLO

La fuerte devaluación del peso argentino ante la suba del dólar tendrá impacto en la inflación en productos básicos de la canasta alimentaria. Por otro lado los tomadores de créditos UVA temen que esas subas impacten fuertemente en las cuotas y piden congelar los valores y reformar el sistema.

Javier De Bedia, el Defensor del Pueblo de Jujuy, llevó tranquilidad a los tomadores de ese crédito en nuestra provincia y aseguró que “no habrá una salvajada de ejecuciones. No podemos permitir que se llegue a eso”, y resaltó que el Estado nacional asumió un compromiso.

Te puede interesar: Macri pidió disculpas, anunció ayuda salarial, congelamiento del precio de los combustibles y cambios en Ganancias

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) se actualiza diariamente mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), al tomar los datos del índice de precios al consumidor (IPC), ya que el índice de precios al consumidor está altamente relacionado con el costo de la construcción, aunque tiene menor volatilidad, por lo que las cuotas tendrían un nuevo salto cuando se recalcule la UVA, e impactaría en octubre.

Javier De Bedia.jpg
Javier De Bedia

Javier De Bedia

“El Estado, a través del Banco Nación, asumió el compromiso de hacerse cargo de parte de la diferencia que se da de una inflación normal a una descontrolada”, e indicó que su organismo, junto al resto del país, estudia una presentación conjunta en todos los bancos.

En el país hay cerca de 170 mil familias que tiene estos créditos y temen perder las casas. “No se ejecutarán los créditos que cargan en mora, porque estamos ante una situación extraordinaria”, afirmó y en Jujuy “hay muchos tomadores y hay muy poca mora. Los que están con mucho retraso no llegan al 1%”, concluyó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno "está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas”, al responder hoy en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario