Hoy se informó que a partir de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Feria, a cargo del juez Fernando Pedicone, se suspende la convocatoria a Audiencia Pública mediante la cual se buscaba dar a conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto “Instalación y operación de horno crematorio”, ubicado sobre ruta provincial N° 2, km. 20, Los Paños, departamento San Antonio, provincia de Jujuy, solicitado por la razón social Servicios Sociales Futuro SRL.

El Ministerio de Ambiente a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, a pesar de haber cumplido con los procedimientos administrativos establecidos en los Decretos Reglamentarios N° 5.980 y N° 9.067 de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), y la Ley N° 5.317 con su modificatoria Nº 6060 de Audiencia Pública, informa a la comunidad que suspende el llamado a Audiencia Pública, en virtud de lo estipulado por la justicia.

Para leer más: Protesta de los vecinos de Los Paños frente a la instalación del crematorio

Si bien la convocatoria buscaba garantizar a los vecinos de Los Paños y a la sociedad en su conjunto, el derecho de acceso a la información respecto al proyecto “Instalación y operación de horno crematorio”, y el derecho a ser escuchados, y sobre todo dar a conocer el EIA mediante el cual se obtienen mayores certezas respecto al perjuicio o no del proyecto, el juez que entiende en la causa determinó la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

El comisionado municipal, Álvaro de Bedia, dialogó con TodoJujuy.com y explicó “Nadie ha presentado nada, ni los vecinos ni los que quieren hacer el crematorio. No sabemos de qué se trata. Nadie dijo nada, no hay un pedido formal y el movimiento de tierra se le da a cualquier persona que quiera construir su casa”.

Algunas versiones señalaban que habían desmontado indiscriminadamente en la zona, esto fue desmentido por De Bedia quien afirmó “Se hizo una limpieza de terreno. No se deforestó nada, yo paso todos los días por ahí”.

En la entrevista que mantuvo con TodoJujuy.com señaló en reiteradas ocasiones la inexistencia de un pedido formal oficial a la municipalidad. De Bedia subrayó que es “vox populi” la instalación del crematorio pero ellos no tienen pedido alguno.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario